Volver a la vista de Catálogo

La oveja en piel de lobo

"Tengo rasgos algo masculinos. ¿Cómo puedo parecer más femenina?   Si te suena esta pregunta, te interesará este artículo.

Bueno, el problema está claro: si nuestros rasgos son algo masculinos, damos una apariencia más dura de como realmente somos. No todas las mujeres tienen rasgos suaves y redondeados. Debemos evitar que nuestro corte de pelo marque aún más nuestros rasgos. De hecho, podemos utilizar el peinado para suavizarlos. Tengamos en cuenta que también los cortes de pelo propios de las mujeres pueden causar un efecto no deseado.

¿Cómo evitarlo

Desechemos cortes de pelo excesivamente simples, por ejemplo el pelo lacio o un peinado que dé sensación de mucha seriedad. Es mejor optar por estilos con mucho movimiento. Por ejemplo, pueden ser rizos o un corte despuntado. Quizá convenga evitar el color oscuro, porque puede contrastar demasiado con el rostro.

Pero ¡cuidado!

Un error que se comete a menudo es elegir un corte de pelo demasiado femenino. Es posible que este peinado resulte poco creíble, resultando contraproducente, subrayando el aspecto masculino.

Volver a la vista de Catálogo